AVISO A NAVEGANTES

EL PROPOSITO DE ESTE BLOG, ES DAR A CONOCER POR ESTA VIA, DE CUALQUIER NOVEDAD QUE SE PRODUZCA RELATIVA A LA PROBLEMATICA ACTUAL DE LA PLANTILLA DEL HOSPITAL MILITAR VAZQUEZ BERNABEU Y EN CONSECUENCIA DE LA POBLACION DE MISLATA.

jueves, 7 de marzo de 2013

Pacto Sanidad Mislata


Los trabajadores del Hospital Militar alertan  a la población de Mislata de la situación que se está creando con la sustitución progresiva de trabajadores veteranos que son derivados a otras zonas de salud.
En efecto el miércoles 6 de marzo, recibimos información del representante sindical y de Julián, líder vecinal que sigue coordinando el Pacto por la Sanidad de Mislata. El pacto agrupa a las asociaciones, partidos y sindicatos de la localidad preocupados por mantener en las mejores condiciones posibles al Hospital Militar que presta sus servicios a nuestra población.
Nos pide Julián en esas periódicas reuniones que mantengamos informados a los vecinos, cada uno en su ámbito y eso es lo que pretendo hacer a continuación. Puede que a la mayoría de los vecinos les haya pasado desapercibidas las protestas de los trabajadores del Hospital Militar en las últimas semanas.
Han protagonizado un encierro y diversas movilizaciones, el objetivo perseguido por los trabajadores veteranos es preservar el capital humano del hospital que es algo tan importante como la integridad de los medios de diagnóstico y quirófanos por poner un ejemplo.
Lo cierto es que la crisis que nos azota tiene una lógica implacable y conduce a un desplazamiento del personal estatutario del Hospital hacia otras plazas y zonas sanitarias. Y es que la gestora privada que desde Manises controla y dirige nuestro Hospital Militar impulsa una política de personal que no es muy diferente del que se impone por doquier.
Se trata de una opción consciente por nuevos trabajadores, que al carecer de antigüedad resultan por lo que respecta a sus nóminas ser un coste menor para la empresa. Y en tanto que se economizan los costes laborales se pueden maximizar los beneficios económicos de la gestión.
Sin embargo desde el punto de vista de los ciudadanos como usuarios, como pacientes del sistema de salud, la verdad es que médicos con experiencia, enfermeras con veteranía, y celadores curtidos en mil y una resultan mucho más tranquilizadores cuando tienes que enfrentar la rehabilitación, la enfermedad o los últimos días de una vida más o menos larga.
La mera supervivencia del Hospital Militar es un milagro dificil de entender si no se alude a la cabezonería y el coraje de los vecinos de Mislata. Existe y está, para bien de todos, atendido por un grupo de 235 trabajadores que resultan ser muy conscientes de los valores que aportan con su profesionalidad al sistema sanitario y hospitalario que nosotros experimentamos con mayor cercanía.
Estos trabajadores manifiestan con su movilización que sus reivindicaciones son las nuestras, así que en la medida de las posibilidades de cada cual apoyando su reivindicación nos reivindicamos un poco todos nosotros. Lo cierto es que en Mislata podemos estar orgullosos de tener un Hospital Militar, en que, al margen de sus instalaciones materiales más o menos vanguardistas parece que está claro que contamos con un grupo humano de trabajadores excelentes, y como es lógico no queremos que se vayan a trabajar a ningún otro lugar. Ellos son parte esencial del Hospital Militar que queremos preservar. Y eso es lo que queremos hacer saber a quién corresponda.

LE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR ESTA OPINION

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario